EL SEÑOR ES MI AYUDADOR

INTRODUCCION:

AYUDA es Auxilio, Socorro, colaborador, cooperador, "EBENEZER Hasta aquí me ayudó el Señor"

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos necesitado de alguna AYUDA, de parte de alguien, y que bueno es recibirla cuando tanto la necesitamos, verdad ? Pues nuestro Dios nos ha dicho, que El vino para AYUDARNOS, para ser nuestro soporte, nuestro socorro, pues quién mas que El conoce nuestra situación ?

Por esta razón fue que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, al vernos totalmente desprotegidos, vinieron a nuestro rescate, en nuestra AYUDA.

PROMESAS:

Cuando nosotros, clamamos a El, nos esforzamos, confiamos, y con nuestra fe, echamos fuera el Temor, El estará presto para AYUDARNOS en nuestras debilidades, en nuestras peticiones , intercederá ante el Padre, porque El es nuestro Abogado, defensor y perdonador veamos:

I SAMUEL :Samuel vence los Filisteos con la ayuda de Dios. 

7:11 Y saliendo los hijos de Israel de Mizpa, siguieron a los Filisteos, hiriéndolos hasta abajo de Bet-car  12- Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre

EBEN-EZER , Diciendo "Hasta aquí nos AYUDO JEHOVA "

SALMOS : David clama a Dios.

27:9 No escondas  tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; MI AYUDA has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.

54:4 He aquí El es el que me AYUDA;  El Señor está con los que sostienen mi vida. 7-  Porque El me ha librado de toda angustia, y mis ojos han visto la ruina de mis enemigos.  

70:5 Yo estoy afligido y menesteroso; Apresúrate a mí Oh Dios. AYUDA MIA y mi Libertador eres tú. Oh Jehová no te detengas.

ISAIAS. Asi dijo Dios a Isaías.

41:10  No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te AYUDARE siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

ROMANOS 

8:26 Y de igual manera el Espíritu nos AYUDA en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 

HEBREOS 

13:5 Sean  vuestra costumbres sin avaricia, contentos on lo que tenéis ahora; porque dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: 

EL SEÑOR ES MI AYUDADOR; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

REFLEXION:

Quié es nuestra AYUDA ? Hermanos, cuando nos sentimos debiles, y sin fuerzas, El es nuestro AYUDADOR, porque el lo dijo, hoy debemos buscar de esa AYUDA constantemente, para recibir el oportuno socorro, que sólo proviene de El.

OREMOS: 

Padre, te bendecimos, te adoramos y te damos gracias por ser nuestro AYUDADOR, hoy queremos venir delante de tu presencia, pedirte perdón por nuestra falta de confianza, sé nuestro AYUDADOR, te lo pedimos, acuérdate de nuestros hijos, familia, AYUDANOS, TE lo pedimos en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO. Amén.

BENDICIONES !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario